Javier Cano García
Psicólogo
Desde que era niño sentía curiosidad por los motivos que llevan a actuar a las personas y, con los años, esa curiosidad se transformó en pasión por descubrir qué les lleva a cambiar y mejorar. Para descubrirlo estudié Psicología y luego conseguí la habilitación sanitaria mediante el Máster General Sanitario en la Universidad de Murcia. Veo la terapia como un proceso profundamente individual, en el que cada caso único combina multitud de factores desde sociales hasta orgánicos, pasando por lo emocional y lo cognitivo. Disfruto descubriendo a mis pacientes y explorando junto a ellos nuevas formas de ver la vida y a si mismos.
Tras terminar mis estudios y un breve paso por el Hospital Psiquiátrico Román Alberca como alumno supe que aún no tenía los recursos suficientes para mis pacientes. Por eso busqué formaciones específicas en terapias como la EMDR por medio de la Asociación Española de EMDR o formándome en la práctica de técnicas como el Mindfulness o la Terapia Estratégica Breve.
Finalmente y antes de llegar a esta clínica decidí abrir mi primera consulta privada en Molina de Segura tras la pandemia, donde durante un año me especialicé con éxito en el tratamiento de depresión, ansiedad, estrés laboral y trauma.